Preguntas Frecuentes
  • ¿Quiénes pueden vincularse a Nuestro Fondo?

    Todos los asociados y empleados que hacen parte de las empresas que tengan convenio con Nuestro Fondo.
  • ¿Cómo puedo tramitar la afiliación a Nuestro Fondo?

    Diligenciando la solicitud de afiliación a través de la página web del fondo o comunicándote con la línea de atención 604 1165 nuestro fondo.
  • ¿Si tengo depósitos en el ahorro a la vista, puedo retirar este dinero?

    Sí. Podrás hacer retiros parciales siempre y cuando el saldo mínimo restante en la cuenta sea de $20.000.
  • ¿Qué procedimiento debo cumplir para retirarme de Nuestro Fondo?

    Debes elaborar una carta informando tu intención de retirarte de Nuestro Fondo y entregarla al Coordinador o Asistente de Gestión del Servicio o en la oficina de Nuestro Fondo en Medellín.
  • ¿Cómo puedo estar informado del total de mis productos?

    Nuestro Fondo, ha dispuesto de diferentes canales de comunicación para mantenerte informado sobre los estados de todos tus productos y solicitudes:
    1. Servicios en línea
    2. Envío de tu estado de cuenta y productos al correo electrónico registrado en nuestra base de datos, solicitándolo por el enlace de en contacto.
  • ¿Si tengo el producto Ahorro Contractual o Navideño puedo retirar el saldo total del dinero de manera anticipada?

    Sí. En esta caso solo recibirás el capital acumulado desde la fecha de inicio del Ahorro Contractual o Navideño hasta la fecha en que solicites la devolución del capital ahorrado. Los interés generados durante ese periodo, no serán devueltos como penalidad.
  • ¿Qué pasa si tengo un CDAT y deseo retirarme de Nuestro Fondo?

    La entrega del dinero de un CDAT, está sujeta al cumplimiento del plazo establecido en el contrato de ahorro.
  • ¿En caso de tener dinero extra, puedo realizar un abono adicional a mi crédito?

    Sí. Podrás abonar dinero extra al saldo de tus créditos en cualquier momento realizando el pago a la cuenta de Nuestro Fondo, por medio de consignación o transferencia, según sea el caso y haciendo llegar a través de los Coordinadores o Asistentes de Gestión del Servicio o en la oficina de Nuestro Fondo en Medellín, el soporte debidamente marcado con tus datos personales para asentar el abono.
  • ¿En caso de tener dinero extra, puedo realizar un abono adicional a mis productos de ahorro?

    Sí. Podrás abonar dinero extra a tus productos de ahorro en cualquier momento realizando el pago a la cuenta de Nuestro Fondo, por medio de consignación o transferencia, según sea el caso y haciendo llegar a través de los Coordinadores o Asistentes de Gestión del Servicio o en la oficina de Nuestro Fondo en Medellín, el soporte debidamente marcado con tus datos personales para asentar el abono.
  • ¿Cómo puedo saber si se hizo un desembolso de ahorros o del crédito que solicité?

    A través de los Coordinadores o Asistentes de Gestión del Servicio o en la oficina de Nuestro Fondo en Medellín podrás informarte sobre el estado de desembolso de tus ahorros o créditos.
  • ¿Puedo solicitar una refinanciación del crédito que tengo?

    Sí. Los créditos de consumo se pueden refinanciar, siempre y cuando se haya cancelado como mínimo el 25% del valor inicial del crédito existente. Los créditos rotativos no se refinancian, se puede solicitar el cupo disponible pero este genera una nueva cuota.